miércoles, 27 de febrero de 2013

Esta experiencia me esta cambiando y estoy encantada.

Buenas Buenas! ¿Cómo estáis todos por allí? espero que os cuidéis mucho ahora que no puedo cuidaros yo! jejeje
Lo primero es explicar que la semana pasada tuve muchas emociones y muchas vivencias, tanto es así que no tuve ni tiempo, y he de reconocer que tampoco ganas de escribir. Para retomar esta buena costumbre de informar por el blog os contaré una anécdota. Para los que no son creyentes quizá será más difícil de entender, aunque os costará a todos los que no lo vivisteis. Voy a intentar ambientaros:
El domingo día 17 de febrero estaba descansando en mi pieza (como llaman aquí a las habitaciones) y uno de los seminaristas llamó a mi puerta. Cuando salí y me vio sin arreglar me dijo: ¿No vas a venir a la misa? Mira mami, que es muy especial, no te la puedes perder. Y que razón tuvo... Me lo pensé dos veces, me cambie y fui. La sorpresa viene cuando a los dos minutos de comenzar la Eucaristía se fue la luz de todo el barrio. Aquí es muy común que ocurra (ayer tampoco hubo luz durante 8 horas). Rápidamente los sacerdotes y el sacristán buscaron en la sacristía unas linternas enormes y únicamente con eso, se continuo la misa. Increíblemente nadie se fue de la iglesia y eso que solo se oían las canciones y las oraciones. Fue realmente la sensación de alegría al cantar y de paz al comulgar de esta manera tan humilde lo que hizo que la celebración fuese especial.

Además quiero contaros algunas cosas que he apreciado: la primera de ellas es que la gente disfruta realmente del encuentro con los demás. No consiste en hablar de cualquier cosa, sino de compartir un rato con gente cercana y vivir alegría conjunta es increíble. Yo bromeo con los de la comunidad de Carmelitas porque las sobremesas se alargan tanto como los compromisos que tengas se acercan. Aprendo realmente de ellos escuchándolos y compartiendo emociones con ellos. Reímos y hablamos de psicología, Fe, la iglesia, las tareas de cada cual, planeamos salidas... esto es una familia. No es perfecta, nada lo es, porque siempre hay un abrazo que lima asperezas y "da la paz". Hoy me siento enviada, como una persona me dijo antes de venir. Además, en esas sobremesas siempre hay un momento que se dedica a la misión de cada uno de nosotros en esta vida. las palabras que mas me han gustado de hoy vienen de un costeño entregado que se siente agradecido: El señor no elige a los capacitados sino que capacita a los que elige. Así que aprendamos de lo que tenemos, salgamos de nuestra vida cómoda y enfrentémonos a los retos que la vida nos pone, o al menos eso me he propuesto yo. Esta experiencia me esta cambiando y estoy encantada.

 
 Por último os cuento que el viernes empezó el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias). En este festival se reproducen películas de todo tipo. Se proyecta en cines y teatros de manera gratuita para que la gente pueda acceder a ese ocio que por lo general, no se practica desde la pobreza. Es una forma más de conocer otros mundos, culturas y formas de vida que nos enseñan que al final todos somos REALMENTE iguales. El viernes mismo yo fui con Oliday al teatro Heredia, dentro de la Ciudad Amurallada. Es teatro y aunque la película no me gusto especialmente, verla allí hizo que me trasportase a otra época. Hoy vuelvo a Cartagena para acompañar a los peladitos (como llaman aquí a los chavales) del colegio, ¡Nos vamos de excursión! así que me acordaré mucho de esas mamas del AMPA que nos acompañaban dándonos caramelos, cantando y bromeando con nosotros o como dicen aquí, recochando. Espero acercarme al ejemplo del gran amor que ellas nos mostraban.

Las fotos son del viernes en el casco histórico de Cartagena. Realmente bonitas calles, ambiente y calor humano. 
Una abrazo gigantesco para todos y gracias por los comentarios!! Me encantan, me sacan una sonrisa y algunos hasta lagrimitas de vez en cuando. Por último, decir que aunque este muy bien, reconozco que la morriña aparece por momentos.

Aliii

16 comentarios:

  1. Querida amiga, paz y bien.
    Dios te bendiga.
    Me ha encantado.
    Dios te bendiga, te echaba de menos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aliii, ya te echábamos de menos, me encanta este ratito en el que nos cuentas tus vivencias y como tu dices, no hay una vez que no te lea y que no me hagas sonreír, con las lágrimas en los ojos, por supuesto de alegría por lo intensos que son estos días para ti y por como nos trasmites las emociones.
    Tu Gordi te decía en un comentario No cambies!!!, y yo te digo, SI, cambia para seguir creciendo como persona y engrandeciendo ese GRAN CORAZÓN que tienes,

    UN BESO MUYYYYYYYY FUERTE,

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño:
    Que alegría tan grande de que estés bien.
    Que orgullosos estamos de ti.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa.
    Me alegro mucho que estes disfrutando tanto de esta experiencia.Y me encantan las fotos.
    Recuerda que todos estamos contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Laaa niñaaa de mis ojoooosss!!!
    Me alegra verte tan feliz y tan bien!
    me alegro ver que usas tu tiempo 100% para ver, investigar, descubrir, compartir.. y todooooo lo que haces!
    Solo deseo que vuelvas y compartas toooodo conmigo!
    Estoy muy triste por no coincidir contigo esta semana para hablar =(
    Pero si estas usando tan bien tu tiempo! me encanta! jajajaja Te echo mucho de menos!

    TEEEEEQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. "Una linda foca negra chu chu ahhh
    desde el polo cruzo el mar chu chu ahh"

    Tendrás que terminarlo tu.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  7. hola alicia me alegro que te este gustando aprovecha el tiimpo pasa volando besitosssssssss soy Angelines

    ResponderEliminar
  8. Carlos, Merce, Elena, Pablo28 de febrero de 2013, 13:47

    Hola Ali, nos alegramos mucho de ver como estas disfrutando de esa gran experiencia. Aprovecha todo lo posible y sigue aprendiendo y disfrutando que los dias pasan volando.
    Un besazo de tus tios y primos
    Merce, Elena, Pablo y Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona:
    Tu felicidad nos hace felices;
    Aprovecha todos los minutos absorbiendo la esencia de las cosas,
    Lo mucho que tenemos que aprender de quien aparentemente no tienen nada, y ayuda todo lo que puedas desde lo positivo de este otro ángulo de las cosas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Esa Ali. Que envidia me das. Por lo que cuentas tiene que estar siendo una experiencia genial. No te pierdas nada.Animo!!! A lo mejor ahora te sale morriña de los de aquí pero cuando vuelvas te dará morriña de los de allí

    ResponderEliminar
  12. guaaapiiitaaaaa del reinooo!!!!!!!!!!! estas viviendo una experiencia increible por lo que veo!!!! te echo mucho de menitoossss...!!!!!!!!! vive a tope y saborea cada momento que estés alli (que veo que lo estás haciendo) para que cuando vuelvas tengas muchas anecdotitas relindaasss weyyy para contarnoos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aliii!!!
    Cómo me alegra leerte y leerte así de feliz. Sigue aprovechando tanto el tiempo, para compartir y hablar que al final es de ahí desde dónde nacen las grandes experiencias y conoces verdaderamente un país. Disfruta mucho y apúntalo todo para luego contarnos!!!Aprende mucho de todos, de los padres, postulantes, chavales y profes del cole y luego nos enseñas un poquito de ellos cuando vengas. Un abrazo grande. Por aquí estamos, a tu ladito!

    ResponderEliminar
  14. Tu compañera viajera2 de marzo de 2013, 13:06

    Mi cariii!

    Estaba deseando de llegar para hacer dos cosas:
    - Escribir en mi blog y compartir lo que he vivido
    - Leerte

    Me encantaaasss! Estoy aprendiendo un montón de ti, y aunque no estemos hablando todo lo que me gustaría, estás aportando mucho a mi experiencia gracias a todo lo que nos cuentas.

    Te quiero mucho mucho muchoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia.
    Soy una amiga de tu madre de bejar, nos ha enseñado lo que estas haciendo y no puedo por menos que felicitarte y animarte a continuar, así demuestras que la juventud puede cambiar el mundo, que no podemos estancarnos.

    Solo consigue su sueño el que se atreve a soñar y persevera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali, somos tus tíos, este es el tercer comentario que te mandamos, pero como yo soy tan inútil los otros no han aparecido lo vamos a intentar otra vez.
    Nos parece fenomenal como te lo estás pasando, lo que estas aprendiendo y lo que vas a enseñar a los demás, esperamos que sigas disfrutando tanto y que aproveches esta gran oportunidad.
    Beeeeeeeeeeeesos, si esto no aperece hablare con Gema a ver que es lo que hay que hacer.
    Virgi, Diego y Casti

    ResponderEliminar